Décimo Octava Fiscalía Penal pidió nueve meses en contra del fundador del Sodalicio de Vida Cristiana y otros tres ex miembros de la orden. (Canal N)
Redacción EC

Como una solicitud “sin asidero” calificó Armando Lengua, abogado de , el pedido de prisión preventiva para el fundador del Sodalicio de Vida Cristiana, acusado de cometer abusos contra ex sodálites.

Esta mañana, se conoció que la fiscal María León Pizarro, titular de la 18° Fiscalía Penal, solicitó nueve meses de prisión preventiva en contra de Luis Figari y otros tres ex miembros de orden católica por los presuntos delitos de asociación ilícita para delinquir y lesiones psicológicas graves.

Al respecto, Lengua recordó que las denuncias por abusos sexuales y secuestro fueron archivadas y que, en setiembre pasado, la fiscal solicitó apoyo al fiscal de la Nación por la falta de pericias psiquiátricas y médicas para sustentar los presuntos maltratos cometidos contra miembros del Sodalicio. Para el abogado, estos antecedentes hacen incongruente el pedido de prisión preventiva.

“Si el caso de los delitos sexuales se archivó y no se ha vuelto a plantear una nueva investigación, y ella misma ha archivado el caso de secuestro supuesto por no tener tipificación en el Código Penal y, sobre los maltratos psicológicos, no hay una prueba porque la está solicitando ayuda al fiscal de la Nación, de qué asociación ilícita para delinquir estamos hablando”, expresó.

Vale indicar que hasta el momento no se conoce la fecha de la audiencia que resolverá el pedido de la Décimo Octava Fiscalía Penal.

Lee también:

TAGS RELACIONADOS