(Foto: GEC)
(Foto: GEC)
Redacción EC

El Poder Judicial ordenó dos años y medio de prisión efectiva en contra de Samiy Martínez Ríos por el delito de violación a la libertad sexual en la en agravio de una joven de 29 años, en.

Andrea Acho denunció que este hecho ocurrió en la madrugada del domingo cuando salía de una discoteca, en las inmediaciones del parque Kennedy. Ella fue interceptada por el agresor que fue intervenido por agentes de la Policía Nacional. Se supo que durante el interrogatorio confesó el delito.

►  

“Eso fue lo que agilizó todo porque si no hubiera tenido que buscar las pruebas que estaban en las cámaras de seguridad (…) Lo han juzgado hoy y ha pesado bastante el examen psicológico que le han hecho”, indicó la joven víctima en comunicación con El Comercio.

Detalló que su caso fue seguido por el Ministerio de la Mujer, recibiendo apoyo legal y emocional para seguir con la denuncia. Al respecto, la abogada Evelyn Espinoza Paucar detalló a este Diario que el caso fue visto en el Juzgado Penal de Turno en Delitos de Flagrancia.

“Él dijo que sí la había tocado. Al parecer tiene una tendencia sicosexual, dijo que no tenía pareja y que fueron sus instintos, sus ganas, como la chica le gustó, le pareció, llamativa, la siguió y la tocó”, detalló la abogada del programa de Servicio de Atención Urgente (SAU) sobre la confesión de Martínez Ríos.

Recordó que este programa forma parte del servicio del Mimp para atender de manera inmediata en casos de agresiones por medio de apoyo legal y  contención emocional de manera integral. Señaló que las posibles víctimas pueden llamar de manera gratuita a la Línea 100.

Contenido sugerido

Contenido GEC