El extranjero cumplirá 9 meses de prisión preventiva tras matar con un desarmador a un adolescente de 16 años. (Foto: Corte Superior de Justicia de Lima Norte)
El extranjero cumplirá 9 meses de prisión preventiva tras matar con un desarmador a un adolescente de 16 años. (Foto: Corte Superior de Justicia de Lima Norte)
Redacción EC

El dictó 9 meses de prisión preventiva para Daniel Felipe Guerrero Escalona (28), sujeto de nacionalidad venezolana que asesinó en a un adolescente de 16 años tras clavarle un desarmador en la cabeza.

MIRA: Lima y Callao continuarán con restricción vehicular los días domingo, informa el Gobierno

A través de Twitter, la Corte Superior de Justicia de Lima Norte indicó que el extranjero fue denunciado por el delito de homicidio calificado.

MIRA: COVID-19: casos de hospitalización y mortalidad en los médicos descendieron en las últimas dos semanas

La magistrada dictó la prisión preventiva contra Daniel Felipe Guerrero Escalona tras analizar los argumentos del Ministerio Público.

El caso

El menor de edad había sido agredido por el extranjero cuando estaba en el cruce de las avenidas Huarangal y José Saco Rojas, en Carabayllo. Al parecer, el hecho se habría originado cuando el taxista se encontraba manejando y el adolescente rozó con su mototaxi el vehículo del extranjero, por lo que se enfureció y le clavó el desarmador en la cabeza, a la altura de la sien.

MIRA: Impacto de la pandemia del COVID-19 en Perú: advierten picos históricos de muertes en Lima

Tras ello, el adolescente fue trasladado por sus familiares y vecinos al hospital Hospital Carlos Lanfranco La Hoz, en Puente Piedra. Posteriormente, fue evacuado al Hospital de Emergencias Grau, donde murió. El extranjero fue detenido por los testigos en el momento que pretendía huir. Luego, fue llevado por la Policía a la comisaría.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus: número de camas UCI ocupadas se duplicó de enero a abril
Coronavirus: número de camas UCI ocupadas se duplicó de enero a abril. Fuente: [América TV]

TE PUEDE INTERESAR