(Foto: captura Canal N).
(Foto: captura Canal N).
Redacción EC

La fiscal provincial de Turno Permanente de Lima Sur, Silvia Osorio Ruiz, formalizó denuncia penal y solicitó nueve meses de en contra Luis Guzmán Palomino, conductor del camión-cisterna de la empresa Transgas LG que provocó la tragedia en y que ha dejado hasta el momento 14 personas fallecidas.

De acuerdo a información de la Fiscalía, el conductor de 72 años, fue trasladado al Juzgado de Turno de Lima Sur y será investigado por el delito de homicidio culposo.

Como se informó, tras la deflagración de gas y posterior incendio en Villa El Salvador, el conductor declaró a la policía que el desnivel de la pista produjo una fisura que generó la fuga de petróleo, tal como se registró en un video de seguridad. Guzmán relató además que la fuga de gas no le permitió ver más allá de la cabina del vehículo y lo único que percibió fue los síntomas que causó la absorción del gas por lo que se fue del lugar.

Guzmán Palomino tiene en su historial de conducir cinco multas con la infracción U08 (del reglamento nacional de carga), por prestar el servicio de transporte de carga y mercancías sin mantener el material sujeto o cubierto; es decir, por trasladar materiales de manera insegura.

El camión-cisterna que conducía Luis Guzmán Palomino y transportaba GLP causó un incendio en el cruce de las avenidas Edilberto Ramos (Mariano Pastor Sevilla) y Villa del Mar en el distrito de , que alcanzó varias viviendas y dejó hasta el momento 14 personas fallecidas, 48 heridos y al menos 20 casas afectadas.