Manuel Antonio Vela, José Martín Arequipeño, Sebastián Zevallos Sanguineti, Diego Arroyo Elías y Andrés Fassardi San Sebastián son acusados del delito de violación sexual (Foto: PNP)
Manuel Antonio Vela, José Martín Arequipeño, Sebastián Zevallos Sanguineti, Diego Arroyo Elías y Andrés Fassardi San Sebastián son acusados del delito de violación sexual (Foto: PNP)
Redacción EC

El jefe de la Dirección de la Policía Nacional Lima Sur, Jhonny Rolando, informó que los cinco jóvenes denunciados por el delito de en agravio de una joven durante una reunión en el distrito de , serán trasladados hoy viernes 23 a la carceleta del Poder Judicial, para luego ser puestos a disposición del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

En diálogo con , el jefe policial indicó que, por causas administrativas, los acusados José Arequipeño, Sebastián Zevallos, Diego Arroyo, Andrés Fassardi y Manuel Vela pasaron la noche del jueves en la comisaría de Chacarilla del Estanque.

Violación grupal en Surco: ¿qué implica el hallazgo de benzodiacepina en sangre de la víctima?

Agregó que, por disposición del juzgado, personal del Ministerio de Salud (Minsa) se acercará a la delegación, a partir de las 8:00 a.m., para tomar la prueba de descarte de a los detenidos.

“El examen es indispensable para ser puestos a disposición del INPE. El Poder Judicial ya ofició al Minsa para que el personal de salud aplique el examen de coronavirus. Nosotros vamos a esperar que vengan y luego vamos a comunicar al juzgado”, indicó.

Surco: dictan nueve meses de prisión preventiva para los cinco sujetos acusados de violar a joven

La Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL) dictó el jueves nueve meses de prisión preventiva contra los jóvenes, por el delito de violación sexual.

En tanto, la decana del Colegio de Abogados de Lima, María Elena Portocarrero, informó que la Dirección de Ética Profesional de su institución abrió una investigación contra Paul Muñoz, abogado de uno de los cinco jóvenes, por haber usado términos machistas y haber dañado la honorabilidad de la víctima.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Surco: Perros y gastos abandonados serán esterilizados gratuitamente

Surco: Perros y gastos abandonados serán esterilizados gratuitamente (Video Municipalidad de Surco)

TE PUEDE INTERESAR