Junta médica evalúa cirugía de separación de siamesas
Junta médica evalúa cirugía de separación de siamesas
Redacción EC

Las son sometidas a una evaluación por una junta médica del Instituto Nacional de Salud del Niño (INSN) sobre las posibilidades de cirugía de separación.

Según informó el Ministerio de Salud (Minsa), diferentes especialistas y servicios del INSN examinan a las menores a fin de determinar el grado de compromiso de órganos internos, así como el estado de los mismos y determinar la viabilidad de una cirugía.

Roberto Shimabuku Azato, jefe del servicio de Neonatología, explicó que la junta médica determinará si es factible realizar una cirugía de separación, y si esta podría realizarse en el país o en el extranjero.

Las menores nacieron el miércoles 22 de abril pesando cerca 2.4 kilos. Su estado de salud se encuentra estable mientras que la madre también se encuentra recuperándose de la cesárea, detalló Alfonso Tapia, director del INSN.

Vale indicar que los gastos de traslados, atención, exámenes, medicamentos, alojamiento y alimentación para las pequeñas y sus padres son asumidos por el Seguro Integral de Salud (SIS).

TAGS RELACIONADOS