Las Leyendas: ex reo ocupó jefatura y lo sacan tras denuncia
Las Leyendas: ex reo ocupó jefatura y lo sacan tras denuncia

Yuri Iturrizaga Vértiz, condenado en el año 2002 por tráfico ilícito de drogas, fue designado con un cargo de confianza a inicios de marzo por el Patronato del Parque de las Leyendas, adscrito a la Municipalidad de Lima. Sin embargo, un mes después y tras hacerse públicos sus antecedentes, la comuna metropolitana anunció su separación del cargo.

Según la resolución 073-2016, con fecha 3 de marzo, el Patronato del Parque de las Leyendas lo designó para ocupar el cargo de Jefe de División de Educación y Extensión Cultural del Parque.

Y así lo hizo hasta esta mañana, cuando a través de las redes sociales el regidor metropolitano Hernán Núñez dio a conocer que Iturrizaga había sido sentenciado a doce años de prisión por integrar una organización internacional responsable del envío de seis embarques de droga a Turquía y países europeos. Cumplió su condena en el 2012.

Horas después de la denuncia, la Municipalidad de Lima informó a El Comercio que el Parque de las Leyendas ha iniciado un "proceso reorganizativo" que incluye el retiro de confianza de Iturrizaga.

Por otro lado, anunciaron otras designaciones, aunque no necesariamente relacionadas al caso de Vértiz.

Yuri Iturrizaga se habría pronunciado a través de su cuenta de Facebook.

En setiembre del 2015, el Poder Judicial sentenció a cuatro años y cinco meses de prisión a Marco Antonio Villalobos Alvarado, ex director del Parque de Las Leyendas, por haber incurrido en corrupción en cargo que ocupó en anterior gestión de Luis Castañeda (América TV)