Liberan a hombre que estaba sentenciado por agredir a policías
Liberan a hombre que estaba sentenciado por agredir a policías

Impidió la detención de su amigo durante una operación de alcoholemia en y fue detenido. El empresario Víctor Chu Cerrato, de 49 años, fue llevado a la comisaría del distrito y protagonizó un bochornoso incidente en el que agredió verbalmente y amenazó a los agentes para exigir su liberación.

Víctor Chu Cerrato fue sentenciado a 4 años de prisión efectiva, más el pago de 22 mil soles, como parte de una reparación civil. Sin embargo, fue liberado tras presentar un Hábeas Córpus en la región Arequipa, dio a conocer Canal N.

El caso podría marcar un precedente a ley de flagrancia pues aunque Chu Serrato aceptó su responsabilidad y se acogió a un proceso de terminación anticipada, gestionó su salida durante su estadía en el penal de Lurigancho. 

Fue el juez Gino Valdivia Sorrentino, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Mariano Melgar en Arequipa, el que ordenó que Chu saliera en libertad. El magistrado argumentó que en el día del juicio "la expresión de voluntad" de Chu "fue imperfecta".

Según dio a conocer Canal N, la expresión que utilizó el acusado durante el juicio "estoy conforme, pero (la pena) me parece un poco excesiva porque no soy un delincuente" sirvió al juez para disponer la excarcelación.

La defensa del empresario aclaró que este no fue bien asesorado y que el juez nunca le detalló los pros y contras de la terminación anticipada. Además, que se confundió una falta con un delito. 

En los próximos días la corte superior de Arequipa decidirá si se abre un nuevo juicio o si el empresario retorna a prisión.

______

Mira también:  Negó que agredió a policías pero esto fue lo que pasó

Contenido sugerido

Contenido GEC