Redacción EC

Después de seis meses y ocho días salió en libertad José Luis Meza Cipriano (24), a quien en julio del 2013 su propia enamorada denunció por en . Meza permaneció todo ese tiempo en el penal de Aucallama, en Huaral, pese a que ante la Policía y retiró su acusación.

El abogado del joven, Álvaro Peláez, dijo que el médico legista corroboró que la pareja tuvo relaciones sexuales sin que se registrase ningún tipo de violencia. Señaló que si bien la libertad obtenida por José Meza es provisional, esta pasará a ser permanente pues no existen pruebas contra su defendido.

“Después de que me denunciaron, fui a la comisaría a colaborar porque ya se estaban esclareciendo los hechos. Ella no había tenido quejas hacia mí. Tuvimos un encuentro íntimo, luego pasó problema y ella reaccionó violentamente. Tuvo un sangrado, gritaba de dolor y yo mismo llamé a la ambulancia. Esa misma noche fui a la comisaría”, detalló.

El excarcelado aseguró que no guarda rencor a su enamorada, incluso dejó abierta la posibilidad de que próximamente se conviertan en esposos. Antes retomará sus estudios de administración industrial, sostuvo. Aymin Flores reconoció que necesita ayuda psicológica.

TAGS RELACIONADOS