Licitación de recaudo se habría anulado por acuerdo con ACS
Licitación de recaudo se habría anulado por acuerdo con ACS
Redacción EC

La Municipalidad de Lima, a través de Pro Transporte, decidió del servicio de sobro electrónico en corredores complementarios que se le había otorgado al consorcio Recaudo Lima. En su lugar, están evaluando permitir que el mismo consorcio que se encarga del cobro en el Metropolitano, ACS Solutions/Xerox, haga lo propio en los buses de los corredores.

“Es ilegal tratar de regalarle un mercado que debería ser adquirido a través de un concurso a una empresa a dedo. Bajo ese mismo razonamiento, se le podría dar el servicio al operador privado que está trabajando en el Metro de Lima”, dijo Gustavo Guerra García, ex presidente del directorio de Pro Transporte.

A opinión del ex funcionario de la Municipalidad de Lima, la gestión de Luis Castañeda tomó la decisión de anular por completo la licitación que ganó Graña y Montero para implementar el servicio de recaudo en los corredores complementarios debido a una negociación con ACS Solutions.

“La razón de esta cancelación, a pesar de que tenía cinco estudios legales diciendo que se podía y se debía firmar el contrato con Recaudo Lima, es porque ya tenían un acuerdo previo con ACS Solutions”, indicó Gustavo Guerra García.

También reiteró lo que le había dicho a El Comercio: en caso de otorgarle el servicio de cobro a ACS Solutions/Xerox, se debería ajustar las condiciones a las mismas que habían conseguido en la licitación. Esto implica mejorar la tecnología de las tarjetas y recibir solo el 8% del total de ingresos por el pago de pasajes (y no el 12,5% que cobran en el Metropolitano).