Liga Contra el Cáncer: colecta pública continuará el jueves 17
Liga Contra el Cáncer: colecta pública continuará el jueves 17

La Liga Contra el Cáncer inició hoy su Colecta Pública Nacional para la prevención del cáncer en el Perú, la cual se extenderá hasta mañana, jueves 17, con el objetivo de recaudar fondos que permitan continuar acciones de prevención en la población menos favorecida.

"Solo en el año 2014, con la colaboración de las personas y las empresas públicas y privadas, se realizaron 200 mil despistajes preventivos de cáncer, logrando así salvar la vida de cerca de 2 mil personas”, señaló Adolfo Dammert, presidente de la institución.

La Liga contra el Cáncer ha organizado el Festival “Mi familia se une", el cual se realizará este jueves en el Anfiteatro del Parque de la Exposición desde las 5:00 pm. En este evento se presentarán las orquestas Hermanos Yaipén, Agua Bella, Papillón, Son Tentación, Los Borgia, La Novel, Los Barraza. El ingreso será una donación voluntaria.

¿CÓMO COLABORAR?
Las colaboraciones también se pueden hacer a través de más de 30 mil alcancías que estarán distribuidas a nivel nacional en los principales centros bancarios, centros comerciales, supermercados, comida rápida, farmacias, entre otros, así como en las agencias de Scotiabank y CrediScotia – Cta. Cte. Soles y Dólares “Liga Cáncer” (Cta. Soles Nº 000-7777779 y Cta. Dólares Nº 000-8888887).

Además, llamando al número 1835, desde cualquier teléfono fijo línea libre de Movistar, se estará donando automáticamente S/. 5.00 que se verán reflejados en la próxima facturación del donante. Igualmente, enviando un mensaje de texto (SMS) desde un celular Movistar con la palabra LIGA al número 4000. Asimismo, se podrá realizar donaciones virtuales a través de cuponeras como Ofertop, en donde podrá donar desde S/.5.00.