Luego de varios de días de llovizna, neblina y humedad de hasta el 100%, varios distritos de Lima amanecieron con brillo solar. Precisamente, el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología () pronosticaba para hoy el día más frío de la estación de invierno.

Sin embargo, Paul Alva, meteorólogo de dicha institución, precisó a El Comercio que pese al brillo solar las temperaturas son bajas en la capital. En el caso de los distritos de Lima Este, como La Molina y Ate, esta mañana se registró 12,3°C, mientras que en el Callao la temperatura fue de 14,6°C.

Asimismo, indicó que por la tarde se espera cielo cubierto y, en la madrugada, el frío aumentaría así como la humedad.

DESCENSO DE TEMPERATURA EN LA SELVA

El Senamhi también informó que a partir de mañana, domingo 26 de junio, se registrará un descenso de las temperaturas mínimas y máximas en gran parte de la selva, en especial de la selva baja.

En la ciudad de Puerto Maldonado, en Madre de Dios, se espera una temperatura mínima de 15 °C y una máxima de 20 °C para el lunes 27 de junio.

El friaje, que se manifestará con precipitaciones de moderada a fuerte intensidad, acompañadas de tormenta y viento, se registrará entre el domingo 26 y el martes 28 de junio

Entre los departamentos alertados están Loreto, San Martín, Huánuco, Pasco, Junín, Ucayali, Cusco, Ayacucho, Madre de Dios y Puno.

TAGS RELACIONADOS