Lima celebra canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
Lima celebra canonización de Juan Pablo II y Juan XXIII
Redacción EC

La canonización de los Papas Juan XXIII y se realizará mañana en el . Sin embargo, esta fiesta católica también será celebrada desde hoy con diversas misas en varios distritos de la capital.

Algunos de los actos festivos serán:

Lince: Los vecinos se reunirán hoy a las 6 p.m. frente a la estatua de Juan Pablo II y el , ubicada en el cruce de las avenidas Arenales y César Vallejo. Varios transeúntes dejan flores desde ayer en señal de respeto y admiración al Papa Peregrino.

Villa el Salvador: Vecinos y autoridades celebrarán desde hoy las 7 p.m. la canonización Karol Wojtyla con una misa y vigilia en la Capilla San Pedro del distrito. A las 5 .m. del domingo, muchos de ellos saldrán al Parque Industrial para ver por TV la ceremonia.

Jesús María: Mañana se realizará el homenaje "La mano de Dios toca nuevamente a Jesús María". El recorrido empezará desde las 8 a.m. con una misa en la iglesia San José y teminará aproximadamente a las 11 a.m. con una liturgia con música de niños especiales en el parque del Papa Peregrino (Campo de Marte). Los jardineros comentaron a El Comercio que muchos seguidores se reunen a cantar y orar al menos una vez a la semana. Incluso dejan monedas al beato para que les haga milagros.

Magadelena del Mar: Decenas de fieles acudirán hoy a rezar frente al monumento del Sumo Pontífice, ubicado en el cruce de las avenidas Javier Prado y Juan Aliaga.