Lima multa a locales por tener publicidad sin permiso
Lima multa a locales por tener publicidad sin permiso
Redacción EC

La realizó una operación de fiscalizacón en el Paseo Colón y los alrededores de la y encontró que nueve locales, entre academias e institutos, incumplían con las normas de publicidad.

Los locales sancionados fueron la Asociación Educativa ‘Mariano Melgar’ que fue multada con 0.25 de la UIT (S/. 950), así como la Academia ‘Amauta’, a la que se le aplicó una notificación preventiva para que retire sus anuncios publicitarios colocados sin autorización edil.

Al ‘Unidos por el Perú’ también se le dejó una notificación preventiva para que retire una gigantografía que había colocado en su fachada.

También se fiscalizó a la Escuela Internacional de Gerencias Internacional ‘High School’ fue multada por carecer de licencia de funcionamiento con una UIT (S/. 3.800) y con otras dos UIT (S/. 7.600 ) por carecer de certificado de Defensa Civil. También se le dejó una notificación preventiva de 0.5 de la UIT (S/. 900).

Asimismo, la Asociación Nacional de Cesantes y Jubilados de Educación fue multada con 2 UIT (S/. 7.600 ) por colocar en su fachada una gigantografía de su institución que no cuenta con la autorización municipal

La academia ‘Paul Miuller’ recibió una notificación preventiva por colocar sin autorización publicidad en su fachada y el Colegio-Academia ‘La Sorbona’ también tuvo que retirar las gigantografías infractoras ubicadas en el frontis de su local.

El personal del área de fiscalización de la comuna retiró las pancartas y avisos publicitarios.