Lima ofrece trabajo a choferes afectados por contratos anulados

La Municipalidad de Lima reiteró su defensa a la decisión de anular los contratos de los tres consorcios que no suscribieron las adendas ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para obtener la opinión favorable del Gobierno y aseguró que los conductores afectados por esta decisión podrán obtener nuevos empleos en los consorcios que seguirán operando.

David Hernández, gerente comercial de Pro Transporte, admitió que la información que dio el MEF era cierta, que ellos solo emitieron una opinión y que la anulación de los contratos estuvo a cargo de la Municipalidad de Lima. Sin embargo, insistió en que la decisión se tomó para velar por la economía de la ciudad.

El funcionario sostuvo que tanto el consorcio TGA como el EcoExpress Javier Prado, los dos que ya trabajaban en los corredores complementarios, pretendían seguir con un esquema contractual que, a opinión del MEF, iba a traer perjuicios a la Municipalidad de Lima.

Con relación a los cientos de choferes que se han quedado sin trabajo por la anulación de los contratos, Hernández indicó que estos pueden buscar se contratados por los consorcios que sí suscribieron sus adendas, ya que son trabajadores capacitados y con licencias A3-a, las cuales escasean en el sector.

Esta mañana, otro vocero de Pro Transporte aseguró que la comuna a procedido a cubrir la demanda en los dos corredores complementarios afectados por la anulación de contratos: Tacna-Garcilaso-Arequipa y Javier Prado-La Marina.

TRANSPORTISTAS RESPONDEN

Joan Manuel Cendra, directivo de EcoExpress Javier Prado y uno de los dos consorcios que ya no podrán operar en los corredores complementarios, agradeció el ofrecimiento de Hernández pero criticó el no haber recibido en ningún momento esta oferta formalmente por parte de la Municipalidad de Lima.

"Acabo de escuchar las declaraciones donde el señor Hernández dice que (choferes) podrán tener trabajo en otra empresa. Excelente, que me diga a qué correo le mando mi CV y de mis conductores, porque hasta el momento ninguno de nosotros tiene información al respecto", comentó ante América noticias.

Cendra criticó que la Municipalidad de Lima haya anulado contratos para, a última hora, cederle las rutas troncales de corredores complementarios como Javier Prado-La Marina a buses que fueron retirados como parte de la reforma de transporte.

"Hoy están dándole espacio al informal mientras que aquí tenemos al binomio bus-conductor que no puede salir a trabajar", manifestó.