Lima responsabiliza a consorcios por contratos anulados

Este jueves 14 de abril, la Municipalidad de Lima confirmó que tres consorcios de los corredores complementarios, dos de ellos ya en etapa de prueba y con buses en funcionamiento, tendrán que salir de las vías. Roxana Rocha, de Pro Transporte, aseguró que esto solo es responsabilidad de los propios consorcios por haber priorizado intereses empresariales antes que los de Lima.

"¿Por qué no suscribieron? Porque hemos podido preveer que han primado intereses empresariales sobre los intereses de la ciudad. Hoy estamos con la ley en la mano y los corredores van muy bien ahora", aseguró Rocha, presidenta ejecutiva de Pro Transporte.

Dos de los consorcios cuyos contratos fueron anulados, TGA y EcoExpress Javier Prado, están operando actualmente en los Tacna - Garcilaso - Arequipa y Javier Prado.

La funcionaria de Pro Transporte, parte de la Municipalidad de Lima, dijo que la opinión favorable del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) sobre otros 18 contratos le dan validez al proceso por el cual se presentaron subsanaciones a través de adendas.

"Si no se subsanaban esas observaciones que eran básicamente económicas, estaríamos aceptando las deficiencias de los corredores complementarios", aseguró Roxana Rocha.

La directora de Pro Transporte, en entrevista a Canal N, comentó que desde mayo saldrá una cantidad importante de buses de rutas tradicionales por la pre operación del corredor de esa zona. "Vamos a seguir luego con los procesos de selección del corredor Panamericana y los demás corredores", añadió.