Ate se convierte en el imán de inversiones de Lima Este
Ate se convierte en el imán de inversiones de Lima Este
Redacción EC

Dos tercios de Lima tienen como densidad poblacional a menos de 120 habitantes por hectárea, lo que contradice la percepción de que la ciudad  y de que cada vez es un lugar más denso, según el coordinador técnico del Plan Metropolitano de Desarrollo Urbano de Lima y Callao (PLAM 2035), José García Calderón.

“Hay una falsa percepción de que Lima se está convirtiendo en una ciudad densa. Es cierto que en algunos distritos se está construyendo bastante y se está incrementando la densidad. Sin embargo, este fenómeno corresponde solamente a un tercio de la ciudad”, detalló.

Calderón explicó que la ciudad ha crecido de manera difusa debido al patrón de crecimiento informal que ha predominado en las últimas décadas. Esta situación ha hecho que solo en ciertas zonas céntricas se pueda considerar sobrepoblada.

Para enfrentar esta situación, el coordinador del PLAM 2035 propuso que algunas zonas alejadas de la ciudad se conviertan en pequeñas ciudades compactas. Con esto se puede densificar zonas estratégicas: ejes principales de movilidad, zonas de reconversión de usos, entre otros.

Esto permitirá mejorar los servicios básicos, la movilidad, el ahorro de recursos y ampliar las oportunidades de desarrollo económico.

Contenido sugerido

Contenido GEC