Lima soportó hoy uno de los días más calurosos de otoño
Lima soportó hoy uno de los días más calurosos de otoño
Redacción EC

A  pocos días de la llegada del invierno, las mañanas en Lima siguen caracterizándose por el De hecho, según el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), este miércoles 10 de junio se vivió uno de los días más calurosos del otoño.

De acuerdo al especialista meteorólogo Weidi Flores Villanueva, la temperatura media en la capital es de 25.5 grados centígrados y hasta 27 grados en la zona este de la capital, cifra superior a lo normal en esta época del año. El pico se dio el pasado 15 de mayo, cuando el promedio en Lima llegó a 26 grados.

“Estamos dos o tres grados encima de lo que normalmente ocurre. En la mínima, por ejemplo, estamos en 19 y 20 grados cuando ya deberíamos estar en 16 grados”, señaló a Canal N.

¿CUÁNDO DISMINUIRÁ LA TEMPERATURA?

En conversación con El Comercio, el meteorólogo Martín Bonshoms señaló que las temperaturas irán disminuyendo paulatinamente durante la semana, aunque se pronostica que durante el invierno estas no serán tan drásticas como en años anteriores.

"Se espera cielo cubierto y vientos más intensos para este fin de semana con temperaturas máximas entre los 22 o 21 grados centígrados", señaló.

Las razones de estas condiciones cálidas en otoño responden al Fenómeno del Niño moderado que se viene registrando en el mar peruano.

Lee también:

Presbítero Maestro: el museo de sitio del cementerio [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

TAGS RELACIONADOS