Lince: conmoción por el hallazgo de dos ancianas muertas
Lince: conmoción por el hallazgo de dos ancianas muertas
Redacción EC

Gran conmoción ha generado en los vecinos de la cuadra 4 de la calle José Leal (Lince) el hallazgo de dos ancianas muertas al interior de su vivienda. Se trata de Rosa Guillén Fernández y Teresa Guillén Fernández, de 84 y 82 años de edad, respectivamente.

Los vecinos de la quinta - de la cual eran dueñas las octogenarias - afirmaron que la última vez que vieron a la pareja de hermanas fue hace 10 días.

"Eran dos señoritas muy decentes, muy tranquilas, una excelentes personas, ni siquiera se llevaban mal con los inquilinos", manifestó Mary Zegarra, una inquilina de uno de los departamentos.

En diálogo con RPP Noticias, la vecina afirmó "que la Policía habría encontrado a una anciana en el pasadizo de la vivienda y a la otra al interior de un cuarto". 

"Yo hablé con ellas el jueves 11 y quedamos en encontrarnos el día viernes (pasado) a las 11. Toqué el timbre y no me abrieron. Desde ese día no las volvimos a ver", agregó.

Consultada sobre si algún tipo de olor hizo notar la situación que podría estar ocurriendo al interior de la vivienda, Zegarra señaló que "como las ventanas estaban cerradas, no se sintió nada".

El conserje (encargado de hacer las refacciones de las viviendas) Carlos Alfonso Cornejo Romero fue quien halló a las octogenarias sin vida al promediar la 1 p.m. Él reportó a las autoridades policiales al respecto.

POSIBLES HIPÓTESIS
Poco después de las 6:30 p.m, peritos de las 6:30 p.m, peritos de la Dirección de Criminalísticas de la PNP retiraron los restos de las dos ancianas para derivarlos a la Morgue Central de Lima.

El fiscal de turno a cargo de la diligencia afirmó, según RPP, que aparentemente ambas mujeres murieron por causas naturales.

Carlos Gustavo Delgado Abarca, primo hermano de las fallecidas, indicó que una posible causa de la muerte habría sido el consumo excesivo de medicamentos.

"Dicen que son medicamentos que las dos han tomado y las han encontrado muertas (...) los doctores dicen que es el remedio el que las ha matado", indicó el familiar.