Lince: sujetos atrincherados podrían recibir 5 años de prisión

Las lo que encontraron en una vivienda de Lince podrían ser sancionadas con una pena mínima de cinco años de prisión.

Así lo informó Javier Llaque, asesor del Ministerio del Interior, al señalar que en este caso existen las condiciones necesarias para que se aplique la modificación al código penal que sanciona la forma agravada de usurpación.

“A partir del 16 de agosto, el artículo 204 del Código Penal establece una pena no menor de cinco años ni mayor de doce a quienes cometan estos delitos”,  explicó a Canal N.

En ese sentido, dijo que el dependerá del Ministerio Público y Poder Judicial determinar si los acusados deberán ser recluidos. “Quedará en manos del fiscal y del juez evaluar si se da prisión preventiva. En este caso creemos que así podría ser”, agregó.

Esta mañana, 56 sujetos provistos con armas blancas y palos irrumpieron en la vivienda ubicada en la cuadra 29 de la avenida Cápac Yupanqui. El propietario del inmueble tuvo que huir por una de las ventanas, mientras que la esposa y una trabajadora del hogar fueron expulsadas por los hampones, quienes durante las cuatro horas que permanecieron atrincherados destruyeron muebles y artefactos y soldaron las puertas.

El afectado, Efrén Domínguez, acusó a Miguel Monge Alonso, gerente general de la empresa Zeta Gas, de haber contratado a matones para destruir su vivienda en represalia porque le ganó un juicio por el pago de remuneraciones devengadas.

El hecho fue denunciado a la prensa debido a que al menos dos horas después del ingreso de los hampones, la policía todavía no llegaba al lugar. Finalmente, al promediar las 2:30 de la tarde, un fuerte contingente policial recuperó la vivienda y trasladó a los detenidos a la sede de la comisaría de Lince.

LEE MÁS NOTAS DE LIMA...

Contenido sugerido

Contenido GEC