Línea 3 de Metro de Lima: convocarían licitación en II semestre
Línea 3 de Metro de Lima: convocarían licitación en II semestre

A fines de mayo del 2016 estaría listo el estudio de factibilidad de la construcción de la Línea 3 del Metro de Lima y podría licitarse en el segundo semestre, anunció el director ejecutivo de la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (), Carlos Herrera.

Precisó que la firma consultora encargada de realizar el estudio, el cual determinará el mejor trazo de la Línea 3 del Metro de Lima, se encuentra terminando el mismo.

“Con esto podemos decir que la convocatoria para el proyecto podría licitarse en el segundo semestre, dado que a fines de mayo tendríamos los estudios de factibilidad que se encargó a una firma consultora que fue elegida en concurso internacional”, manifestó respecto de la Línea 3 del Metro de Lima. 

Asimismo, refirió que la adjudicación la efectuaría el próximo Gobierno, porque si bien el estudio de factibilidad de la Línea 3 del Metro de Lima estará listo en mayo, la aprobación de lo acordado “toma un buen tiempo. Entonces ya el próximo Gobierno tendría que tomar la decisión de cuándo es que sale la licitación”.