Línea Amarilla: aseguran que fisuras ya están siendo subsanadas
Redacción EC

Esta mañana se volvió a llevar a cabo una inspección del túnel del proyecto por parte de la Municipalidad de Lima e ingenieros de la empresa supervisora de la obra. Esto en medio de reportes de fisuras y filtraciones de agua.

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, acudió a la inspección pero evitó declarar específicamente sobre las filtraciones de agua en el túnel de Línea Amarilla, detectadas por el Ministerio Público y por la Contraloría en diciembre del año pasado.

En su lugar, un ingeniero civil contratado por la Municipalidad de Lima sostuvo que estas fisuras no representaban algún tipo de peligro y que eran propias de la crecida del río Rímac.

El supervisor de la obra, Nelson Moreno, de la empresa Nipon Koei, remarcó que la compañía informó sobre estas fisuras hace un par de meses y que muchas de ellas ya han sido subsanadas con "inyecciones de resina".

"No medimos las fisuras por su cantidad, sino por su gravedad, y la mayoría son de este tipo (...) De acuerdo a los reportes de especialistas, para nada comprometen la estructura de la obra", indicó ante las cámaras de Latina.