Línea amarilla: instalan otras dos vigas en vía de Evitamiento
Línea amarilla: instalan otras dos vigas en vía de Evitamiento

Para continuar con la construcción del moderno Viaducto 9, obra del megaproyecto Línea Amarilla, la Municipalidad de Lima reinició esta madrugada las operaciones de instalación de otras dos gigantescas vigas metálicas sobre la vía de Evitamiento, a la altura del puente Huáscar, en el distrito de .

La comuna edil capitalina precisó que la intervención empezó a las 11 de la noche con la restricción vehicular de la vía de Evitamiento en el tramo Puente Huánuco-Puente Nuevo, sentido norte a sur.

Los vehículos iniciaron su desvío en puente Nuevo con dirección al Malecón Checa en San Juan de Lurigancho, pasando por el jirón América hasta llegar a la avenida Santa Rosa y empalmar con Acho.

En tanto, ingenieros, obreros y especialistas en montaje de la comuna de Lima y de la concesionaria LAMSAC, movilizaron dos gigantescas grúas, de 250 y 400 toneladas cada una, para levantar los dos gigantescos bloques metálicos de 53.5 toneladas cada uno.

Estas cuatro vigas en total se sostendrán sobre pilares de concreto y bases auxiliares (apeos), lo que permitirá avanzar con la construcción el Viaducto 9, una moderna superestructura sobre la vía de Evitamiento que tendrá más de 200 metros de extensión.

Este viaducto, que permitirá el acceso vehicular en el sentido Ate-San Juan de Lurigancho – Callao, forma parte del megaproyecto vial Línea Amarilla.

La megaobra estará formada por un conjunto de diez viaductos, una vía subterránea de 1.8 km debajo del río Rímac y un paso inferior por debajo del cruce de las avenidas Morales Duárez con Universitaria, al cual se anexará el moderno puente Bella Unión.