Redacción EC

Tras unos días en los que incluso se vio brillo solar, la mayoría de distritos de Lima -sobre todo los cercanos al litoral- registraron la caída de llovizna desde anoche y durante la madrugada. De acuerdo al Servicio Nacional de Metereología e Hidrología (), continúa a esta hora en algunas zonas.

Sara Olivares, especialista de la entidad, indicó a El Comercio que el pronóstico es que la precipitación, que ha sido hoy “generalizada”, continúe hoy y mañana principalmente en la noche y la madrugada.

El jirón de la Unión tenía el piso resbaloso por la llovizna. (Foto: René Zubieta / El Comercio)

Asimismo, la especialista acotó que la humedad llegó al 100% a las 7 a.m. en la ciudad.

“Es por la generación de nubosidad a nivel de costa, que es tan densa y bastante superficial, que genera -además de neblinas- la llovizna”, refirió. “Las lloviznas van a continuar por lo pronto hasta mañana”, acotó.

Jirón Miró Quesada, en el Centro Histórico de Lima, esta mañana. (Foto: René Zubieta / El Comercio)

PRONÓSTICO PARA HOY

Pasadas las 8 a.m., la temperatura en Lima era de 16 grados centígrados y se espera que la máxima sea de 18 a 19 grados para hoy. Ayer domingo se registraron 20 grados.

 “Va a predominar el cielo cubierto. Por lo pronto, para hoy día no se espera brillo solar por varias horas. De repente, una ligera resolana de corta duración hacia la zona este, no hacia distritos más pegados al mar”, sentenció.