MDN
Lluvia entre Vitarte y Chosica duró 3 horas: no hubo huaicos - 2
Redacción EC

LUIS GARCÍA PANTA

Una lluvia de verano de intensidad moderada sorprendió esta noche a los limeños y dejó las calles mojadas durante la hora y media que aproximadamente duró.

Weidi Flores Villanueva, del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi), informó que en la capital la precipitación fue de mediana a ligera.

Pero en Lima este, entre Vitarte y Chosica, la lluvia fue de moderada a fuerte y se registró entre las 4 p.m. a las 7 p.m.

"Esto se debe al trasvase de la nubosidad de la sierra, en donde ocurren fuertes precipitaciones, y llegan a Lima luego de superar la Cordillera de los Andes", explicó.

Sin embargo la precipitación de esta noche no fue superior a la ocurrida hace dos semanas, explicó el metereólogo Flores Villanueva.

Informó que el fenómeno se repitió al norte de Lima, entre Chancay y Huacho, así como en el sur, entre Cañete e Ica.

SIN HUAICOS

El alcalde de Luis Bueno Quino informó que el agua discurrió por las calles y la Carretera Central, pero no produjo huaicos.

"De las 15 quebradas que hay en Chosica, se ha construido muros de protección y diques en ocho de ellas, sobre todo en Moyopampa, Mariscal Castilla, El Pedregal, Quirio, entre otros", expresó.

También se han colocado sacos terreros en la parte baja de las viviendas para que el agua no pueda erosionar las bases de las casas", agregó.

Contenido sugerido

Contenido GEC