Ambos se encontraban asaltando a transeúntes bajo la modalidad del ‘raqueteo’ (Captura: América Noticias)
Ambos se encontraban asaltando a transeúntes bajo la modalidad del ‘raqueteo’ (Captura: América Noticias)
Redacción EC

Dos hombres fueron detenidos tras una intensa balacera con la policía en el distrito de Los Olivos. Según informó América Noticias, ambos se encontraban asaltando a transeúntes bajo la modalidad del ‘raqueteo’ en distintas avenidas del distrito.

Los hombres identificados como Anthony Ramírez Espinoza (24) y Harold Iván Mendoza Huarcaya (24) robaban en motocicletas y usaban los cascos para cubrirse los robos, informaron agentes de la comisaría de Sol de Oro.

“Esta es la modalidad del ‘raqueteo’. Salen en moto y comienzan a corretear a las víctimas, y las amenazan con armas de fuego. Al ver la presencia policial se dan a la fuga”, señaló el coronel PNP Jorge Luis Castillo, jefe de la División Policial Norte 1. Indicó que la motocicleta en la que iban a bordo los hampones no contaba con placa de rodaje.

Producto del intercambio de disparos ambos delincuentes resultaron heridos de bala, uno de ellos en el brazo izquierdo y otro a la altura de las costillas. La policía los trasladó al hospital Cayetano Heredia en San Martín de Porres, donde fueron atendidos por el personal de salud.

Las autoridades informaron que ambos contaban con antecedentes por hurto y robo a mano armada y pertenecían a la banda denominada Los raqueteros de Canta Callao. Se les halló un arma y cuatro municiones.

Tras salir del hospital serán llevados a la comisaría de Sol de Oro donde serán puestos a disposición de la fiscalía de turno.

Los Olivos: detienen a ‘raqueteros’ tras persecución y balacera con la PNP