La Policía frustró el asalto a la entidad financiera | Foto: Policía Nacional de Perú
La Policía frustró el asalto a la entidad financiera | Foto: Policía Nacional de Perú
Redacción EC

Golpe a la inseguridad ciudadana. Una banda criminal irrumpió en una agencia bancaria y tras golpear y reducir al agente de seguridad se apoderó del dinero de las ventanillas con la modalidad del ‘cajoneo’. El hecho ocurrió en y los delincuentes fueron capturados por la Policía. Se recuperó todo el dinero.

El asalto ocurrió a las 1:00 p.m. en una agencia del Banco de Crédito del Perú. Seis hampones con pasamontañas y armados, uno de ellos con una mini uzi, llegaron a bordo de dos vehículos a la entidad financiera ubicada en la cuadra 76 de la avenida Los Próceres.

MIRA AQUÍ | Lima y Callao: ¿A qué hora comienza y finaliza el toque de queda este fin de semana?

VIDEO RECOMENDADO

¿Qué reuniones están permitidas por Halloween y el Día de la Canción Criolla? - LPD
El Mininter ha aclarado que ningún evento masivo por ambas celebraciones cuenta con autorización para realizarse el fin de semana en la capital.


Uno de los maleantes golpeó en la cabeza al agente particular y le arrebató su arma de fuego mientras los demás irrumpieron y tomaron el control del lugar. Encañonaron a los trabajadores y clientes. En contados segundos se apoderaron del dinero de las ventanillas.

La Policía incautó a los detenidos armas de fuego, entre ellos una mini uzi, pasamontañas.
La Policía incautó a los detenidos armas de fuego, entre ellos una mini uzi, pasamontañas.

Cuando se aprestaban a fugar con el botín, agentes de la comisaría de Pro fueron tras los hampones y luego de perseguirlos por algunas cuadras capturaron a tres de ellos. Les incautaron armas de fuego, pasamontañas, una mochila conteniendo dinero y los dos vehículos que están reportados como robados, informó el general Jorge Angulo, jefe de la Región Policial Lima.

El oficial informó que los detenidos tienen antecedentes por el delito contra el patrimonio y otros.

REVISA AQUÍ | COVID-19: conoce las restricciones para este sábado 30 y domingo 31 de octubre en Lima Metropolitana y Callao

El Banco de Crédito del Perú, a través de un comunicado, informó que “hoy, cerca de las 1:00 p.m., se produjo un asalto en nuestra agencia bancaria ubicada en la cuadra 76 de la avenida Los Próceres, en el distrito de Los Olivos”.

“El BCP se encuentra colaborando con las autoridades en las investigaciones respectivas”, precisa el documento.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

La pregunta del día: ¿Quién ocupará el escaño tras el fallecimiento del congresista Fernando Herrera?
Tras el repentino fallecimiento del congresista Fernando Herrera, de la bancada de Perú Libre, Nieves Limachi Quispe asumirá el escaño que dejará el parlamentario que representaba a la región Tacna. Limachi también tiene experiencia como trabajadora del Congreso. Es arquitecta de profesión, pero laboró como asesora en el Parlamento entre el 2016 y el 2019.

TE PUEDE INTERESAR