Luis Castañeda anunció hasta tres nuevos cementerios en Lima
Luis Castañeda anunció hasta tres nuevos cementerios en Lima
Redacción EC

El alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio, anunció que la Municipalidad de Lima tiene en proyecto la construcción de “dos o tres cementerios” en la capital, destinados a las personas de bajos recursos.

Durante la inauguración del , el burgomaestre señaló que los nuevos camposantos se construirán con fondos de la Sociedad de Beneficencia de Lima.

“En estos momento estamos formando un stock de dinero para empezar cuanto antes”, declaró ante la prensa.

Para tal motivo, el alcalde Luis Castañeda aseguró que la Municipalidad de Lima conversará con la Superintendencia de Bienes Nacionales (SBN) y diferentes distritos para definir la ubicación de los mismos.

HISTÓRICO MUSEO

El recientemente inaugurado Museo de Sitio del Cementerio Presbítero Maestro alberga esculturas en mármol, fotografías, gigantografías y reseñas escritas que dan cuenta de las costumbres y expresiones culturales de la sociedad limeña del siglo XIX y comienzos del siglo XX.

Presbítero Maestro: el museo de sitio del cementerio [] — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Asimismo, se exhibe totalmente remozada una carroza fúnebre de párvulos (niños) de los años 20 del siglo pasado, que ilustran la visión sobre la muerte y la relación que tenían los limeños de esa época sobre este aspecto.

El museo se hizo realidad con la iniciativa conjunta de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico (AATE), el Ministerio de Cultura y la Beneficencia de Lima.