Luis Castañeda ganó elecciones con 50,7% de votos válidos
Luis Castañeda ganó elecciones con 50,7% de votos válidos
Redacción EC

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Lima Centro dio lectura esta mañana de los resultados finales de las del 5 de octubre. En la audiencia detallaron que con el 50,77% de votos válidos (un total de 2'583.745 votos).

► 

Con este resultado, el partido de Luis Castañeda, , logró posicionar también a 23 regidores de su lista en el concejo de . Ellos están encabezados por la primera regidora Patricia Juárez.

Castañeda Lossio y los nuevos regidores asumirán el cargo el primero de enero de 2015.

El segundo puesto lo obtuvo con 897.562 votos (17,64%). El Apra logró así colocar a ocho regidores en la Municipalidad de Lima. Ellos estarán liderados por Luis Jiménez.

Diálogo Vecinal, agrupación de la actual alcaldesa , obtuvo 538.139 votos (10,57%) y tendrá cuatro regidores: Augusto Rey, Rocío Andrade, Hernán Núñez y Pilar Freitas.

En el listado de regidores también ingresaron Jaime Salinas y Jorge Lira (de Perú Patria Segura), Marco Miyashiro (de Fuerza Popular) y Rafael Yamashiro (del PPC).

AUSENCIA DE CASTAÑEDA

Luis Castañeda Lossio no acudió a la proclamación de resultados finales en la sede del JNE. Al respecto, , quien fue en representación del reelecto alcalde, negó que su ausencia esté motivada por temas de salud.

"Está trabajando en diferentes reuniones con diferentes alcaldes, coordinando acciones que se tomarán a partir del primero de enero", aseguró.