Mafia de lavado de activos acumuló S/.35 mlls. en bienes
Mafia de lavado de activos acumuló S/.35 mlls. en bienes
Redacción EC

Una fortuna superior a los S/.35 millones en bienes muebles e inmuebles acumuló una familia que se dedicaba al lavado de activos provenientes del tráfico ilícito de drogas.

La policía investigó durante seis meses a esta banda internacional, que operaba entre Perú y Bolivia, tras lo cual se identificó a Feliciano Contreras Pino alias ‘Brujo’ y a 24 personas más como miembros de la organización delincuencial. Todos quedaron bajo investigación por actos de conversión, transferencia, ocultamiento y tenencia a través de testaferros y familiares directos.

“El investigado que lidera este clan familiar ('Contreras - Vilcatoma') es Feliciano Contreras. Aparentemente producto del dinero que proviene del narcotráfico se han estado constituyendo empresas que comercializan motos lineales y también venden partes de motocicletas”, señaló el fiscal supranacional de Lavado de Activos, Marco Cárdenas.

Según detalló la policía, en una primera operación se detuvo a 15 involucrados. Además se incautó 14 vehículos y 16 inmuebles, ubicados en los distritos de Puente Piedra, Carabayllo, San Martín de Porres, San Juan de Lurigancho, Ate, Vitarte y Chosica. Los bienes están valorizados en S/.15 millones.

También se informó que después fueron decomisadas nueve viviendas en Huancavelica y cuatro en Junín. Estas, valorizados en total en S/.20 millones.