Magaly Solier sobre su agresor: "Necesita un buen escarmiento"
Magaly Solier sobre su agresor: "Necesita un buen escarmiento"
Redacción EC

La actriz y cantante Magaly Solier consideró que el sujeto que la agredió sexualmente esta mañana en un bus del servicio de transporte Metropolitano merece un buen escarmiento por su accionar.

"Sé que este hombre tiene antecedentes, no es una persona normal, es una persona enferma que necesita ayuda y que alguien le de un buen escarmiento. Hay que enseñarle que esas cosas que está haciendo él u otros, porque no es solo él, sino muchos más, que ya empiecen a despertar. Las mujeres no nos vamos a dejar", expresó.

En diálogo con ATV+, la ganadora del Oso de Oro dijo confiar en que la Policía Nacional del Perú pueda dar con el paradero del referido hombre en un par de días.

"Sé que de acá a dos días lo van a encontrar. Tenemos buenos policías y me están ayudando. Sé que lo van a encontrar y nos vamos a ver cara a cara", agregó.

DETALLÓ LO OCURRIDO
En otra parte de la entrevista, la protagonista de "La teta asustada" reveló algunos detalles del lamentable incidente. Según dijo, este se habría iniciado dentro del bus.

"Yo estaba redactando un documento para hacer público sobre mi concierto. Estaba tan concentrada y me di cuenta de algo raro detrás de mí. Volteo y lo sorprendí al hombre. Él me dijo, con la cara de asqueroso, 'perdóname, no va a volver a pasar'. Entonces empecé a empujarle", relató.

Asimismo, dijo haber golpeado con el codo al hombre. "Dentro del bus lo empujé, con el codo izquierdo le di casi a la altura de la boca del estómago, luego lo empujé para que se aparte de mi",  aseveró.

CUESTIONA INDIFERENCIA DE LA SOCIEDAD
Más adelante, Solier lamentó que los pasajeros del servicio que la rodeaban no la apoyaron en su reclamo al agresor. Esto pese a que ella gritó e insultó varias veces al sujeto.

"A veces parece que la gente está dormida. Como si fuera algo automático, que no le importa lo que le pueda pasar a las personas que están a su lado. No hicieron nada cuando empecé a gritarle maldito, cochino y desgraciado al tipo", indicó.

Finalmente, hizo un llamado a las autoridades para que actúen de forma inmediata ante cualquier denuncia de este tipo. "Tienen que despertar, hacer caso, escuchar a la gente que va a pedir ayuda", concluyó.