El municipio afirma que el objetivo es proteger el ornato y la salud pública de las personas en el distrito. (Foto: Difusión)
El municipio afirma que el objetivo es proteger el ornato y la salud pública de las personas en el distrito. (Foto: Difusión)
Redacción EC

La Municipalidad de dispuso la prohibición de la quema de muñecos y cualquier otro elemento en las calles del distrito, disponiendo de sanciones que llegan hasta los S/1.680 para quienes cometan esta falta.

A través de un comunicado, el municipio informó que, como parte de su plan de seguridad “Fiestas sin riesgos”, ha preparado también a un grupo de miembros del Serenazgo y Fiscalización para que realicen las intervenciones durante las celebraciones de fin de año.

La comuna detalló que esa medida busca proteger el ornato y la salud pública de las personas, debido a la alta toxicidad de estos materiales y los niveles de contaminación al ambiente que generan.

Para ello, los agentes han sido debidamente capacitados por la Compañía de Bomberos en el manejo de extintores.

Finalmente, la Municipalidad de Magdalena del Mar detalló que ha puesto a disposición de los vecinos y visitantes la línea Whatsapp 954 467 574 para el reporte de este tipo de casos, como una herramienta adicional a las acciones de control y fiscalización en la jurisdicción.