Redacción EC

La Municipalidad de Lima recuperó el orden y la limpieza en la cuarta cuadra de los jirones Acomayo, Pacasmayo y Ascope luego de retirar la maquinaria y la chatarra industrial que vendedores ambulantes ofrecían en la vía pública ocupando hasta un carril de las mencionadas calles que desembocan en el emporio comercial Las Malvinas, en la Av. Argentina. 

Como parte de la tercera etapa del plan de recuperación de espacios públicos en Las Malvinas, personal de Fiscalización y Control de la comuna limeña, al mando de montacargas, grúas pluma y plataformas móviles, procedieron a retirar la pesada mercancía acumulada sin ningún cuidado sobre veredas y pistas.

“Acomayo cuatro se había convertido en una especie de mercado de pulgas de metalmecánica y productos de construcción en donde las personas estaban almacenando de manera irregular y arbitraria todas sus posesiones en la vía pública, no solamente para vender sino que pernoctaban aquí”, refirió el Coordinador de Operaciones de la Gerencia de Fiscalización, Martí Reyes.

Sostuvo que el plan de recuperación iniciado en febrero último en todo el perímetro que abarca Las Malvinas, desde las cuadras uno y dos de la Av. Alfonso Ugarte hasta la Av. Cárcamo y desde el Jr. Huancavelica hasta la Av. Colonial, en el Cercado de Lima, tiene como objetivo no solamente recuperar el espacio por un tiempo sino que éste se sostenga de forma permanente. 

El operativo se inició a las cuatro de la mañana para evitar conflictos con los comerciantes, hecho que generó que buena parte de los propietarios de la mercadería aceptara la medida y se plegara a ésta, procediendo a retirar voluntariamente sus objetos. 

En la jornada se retiraron artículos para la construcción de todos los tamaños como ganchos, alcayatas, armellas, cajas de herramientas, palas y picos hasta inmensos motores, generadores, equipos de fumigación, bobinas, artículos de conexión eléctrica y pesados telares. La mayoría de estos objetos eran de segunda mano por lo que se desconoce su procedencia.

Lee también...

Hallaron roedor muerto en cierre del histórico bar Cordano | — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)