Esta mañana empezó el invierno de manera oficial
Esta mañana empezó el invierno de manera oficial
Redacción EC

La estación de , que se inició esta mañana a las 05:51 horas, registrará temperaturas máximas y mínimas ; así como en el resto de la costa central y en todo el litoral norte de Perú, pronosticó hoy el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología ().

La entidad explicó que estos incrementos de temperatura están relacionados con la llegada de otra onda Kelvin cálida, que da continuidad al calentamiento anómalo observado en la superficie del mar frente a la costa norte y central durante mayo.

Debido a este calentamiento costero, el Senamhi prevé condiciones térmicas cálidas para Lima y Callao que se notarán incluso durante las noches y madrugadas; mientras que la presencia de neblinas y lloviznas, propias de la estación invernal, se presentarán con menor frecuencia.

En cuanto a las temperaturas mínimas del aire en la sierra central y sur, seguirán registrándose heladas características de la estación; sin embargo, no se descartan descensos bruscos de temperaturas en sectores localizados de la sierra sur debido al ingreso de vientos secos provenientes del Pacífico, anotó.