Mañana reanudan las multas por exceso de velocidad en 3 zonas
Mañana reanudan las multas por exceso de velocidad en 3 zonas
Redacción EC

ANA BRICEÑO

Tal como lo había anunciado El Comercio, esta semana se reanudará la imposición de fotopapeletas por exceso de velocidad en tres zonas de Lima, después de haber estado suspendida durante diez meses.

La medida, informaron fuentes de la Dirección Ejecutiva de Tránsito de la Policía Nacional a El Comercio, se aplicará desde mañana.

La División de Tránsito indicó que las vías por fiscalizar son la Vía Expresa de Paseo de la República (desde el óvalo Grau, en el Cercado de Lima, hasta el puente Benavides, en Miraflores), la vía expresa de Javier Prado (desde el óvalo Monitor hasta la avenida Paseo de la República) y la avenida Raúl Ferrero (entre la cuadra 10 y la 25, desde La Molina hasta la urbanización Monterrico).

En la Vía Expresa de Paseo de la República el límite de velocidad permitida es de 80 kilómetros por hora, similar a lo que rige en la vía expresa de Javier Prado, salvo en sus curvas, donde la velocidad se modifica a 60 kilómetros por hora.

En la avenida Raúl Ferrero el límite es de 70 km/h.

“El ministro del Interior, , ha sido el que ha estado interesado en agilizar este tema para que de una vez por todas se reanuden las fiscalizaciones porque durante diez meses han estado suspendidas”, precisaron las fuentes de la Dirección Ejecutiva de Tránsito.

Al respecto, Alfonso Flórez Mazzini, de la ONG Transitemos, señaló que tanto las fotopapeletas por velocidad como por estacionamiento deben aplicarse por policías capacitados, y que los municipios deben preocuparse por señalizar las zonas rígidas donde esté prohibido el parqueo.