Manchay: se elevan a dos los muertos por caída de bus a nido
Manchay: se elevan a dos los muertos por caída de bus a nido

El trágico accidente registrado ayer en en donde un bus cayó unos 40 metros al desbarrancarse cuando trataba de ingresar a la Carretera Central y terminó en el patio de una vivienda que funciona como un nido, ha sumado su segunda víctima mortal.

A la menor de 15 años que falleció tras salir despedida por una de las ventanas del bus, se sumó el chofer del vehículo que había terminado con graves heridas. Este fue identificado como Eber Vásquez Durand.

Producto del accidente, otras 7 personas terminaron heridas, entre ellos cinco niños con lesiones de consideración. Todos fueron trasladados a la clínica Montefiori y al Hospital Hipólito Unanue.

El lamentable hecho ocurrió en un tramo de la avenida Víctor Malásquez, donde el bus de la empresa de transporte Servicios Múltiples Los Magníficos (Etysermulma), de placa A4E 712, se salió de la pista y cayó sobre un área de un colegio inicial, ocasionando la muerte de una adolescente y dejando heridas a 8 personas, según informaron los medios de comunicación.

SUSPENDEN A EMPRESA
La Municipalidad de Lima, a través de la Gerencia de Transporte Urbano (GTU), inició el proceso sancionador –que comprende la suspensión de toda la flota vehicular- a la empresa de transporte Servicios Múltiples Los Magníficos (Etysermulma), que ayer ocasionó un accidente de tránsito en Manchay, distrito de Pachacámac.

Por ocasionar el accidente de tránsito, la GTU suspenderá precautoriamente a la empresa hasta por 60 días, tiempo durante el cual –una vez notificada de la medida- no podrá brindar el servicio de transporte público de pasajeros. Asimismo, se le aplicará una multa de S/ 15.800, conforme lo establece la Ordenanza Municipal 1878.

También se detectó que la unidad de transporte circulaba sin SOAT ni el Certificado de Inspección Técnica Vehicular (CITV) vigentes, además de registrar multas pendientes de pago por infracciones de tránsito hasta por un valor superior a 22 mil soles, todo lo cual justifica las sanciones pecuniarias y medidas preventivas dispuestas por la GTU.

Además, el vehículo transitaba por una ruta no autorizada, infracción considerada como muy grave, siendo pasible de otra multa de una UIT (S/ 3.950) e internamiento del vehículo en el depósito municipal.

Contenido sugerido

Contenido GEC