MDN
Manchay: protestas siguen pese al retiro de ruta alimentadora - 7

[ACTUALIZACIÓN 05:30 p.m.] Tras la llegada de voceros de Pro Transporte a Manchay, la protesta se calmó, pero las piedras seguían obstruyendo parcialmente el pase vehicular en los accesos hacia esta zona. La Municipalidad de Lima exhorta a la población para que limpie la vía para que continúe el diálogo con los dirigentes.

-Nota original-

Pese a que Pro Transporte confirmó que se ha suspendido de manera indefinida la implementación de la ruta alimentadora del corredor Javier Prado - La Marina hacia , las protestas violentas siguen registrándose después de más de 48 horas.

La manifestación está siendo acatada por más de dos mil vecinos de Manchay, quienes exigen que la Municipalidad de Lima no solo suspenda indefinidamente la ruta del corredor Javier Prado - La Marina, sino que se anule por completo a través de la firma de un acuerdo en presencia de los propios dirigentes del lugar.

Pese a que los ciudadanos de Manchay ya tienen conocimiento de la decisión de Pro Transporte, incluyendo la reposición de las rutas que antes cubrían el tramo desde este sector hacia Lima, los miles de manifestantes se niegan a desbloquear la avenida Víctor Malásquez (principal acceso desde la Av. La Molina).

Hasta el cierre de esta nota, la policía presente en el lugar, la cualha tratado de recuperar el acceso a Manchay desde la mañana, sigue recurriendo al uso de sus escudos y bombas lacrimógenas para dispersar la violenta protesta que ha dejado desmanes, detenidos y unos siete heridos solo el día de hoy.

Pro Transporte, de otro lado, aseguró que al lugar están acudiendo la presidenta de esta entidad, Roxana Rocha, y otros representantes, para poder dialogar con dirigentes de Manchay. Esto pese a que ya hay un acta firmada con la cual se suspende la ruta alimentadora que tanto rechazo ha generado en esta zona.

 

Acta de Compromiso de la Municipalidad de Lima que deja sin efecto la disposición de ingreso de la ruta alimentadora 255 en Manchay.

Posted by on 

David Hernández, gerente comercial de Pro Transporte, exhortó a la población a retomar la calma tras la suspensión indefinida de la ruta alimentadora del corredor complementario. Recordó que incluso el lunes, frente a dirigentes de Manchay, él mismo firmó un acta aprobando el pedido de que las cinco empresas que cubrían la ruta de la alimentadora vuelvan a operar.

"El sábado he estado en la comisaría con representanets comunales que ahora desconocen. He regresado el lunes desde las 5 a.m. para encontrar un interlocutor válido y a las 2 p.m. de ayer hemos firmado un acta", recordó Hernández en declaraciones a Canal N.

Contenido sugerido

Contenido GEC