MAPA: mira las dos rutas para taxis en San Isidro y Miraflores
Redacción EC

Desde el 15 de julio, Pro Transporte tiene planeado poner en funcionamiento el corredor complementario Tacna-Garcilaso-Arequipa, el cual unirá los distritos del Rímac hasta Miraflores. Esto implica un reordenamiento en una de sus principales avenidas, la Arequipa.

Se tiene planeado retirar por completo a todos los taxis de la Av. Arequipa. Todas estas unidades ahora podrán transitar de manera exclusiva por cinco avenidas: Petit Thouars, Arenales, Jorge Basadre, Camino Real y Comandante Espinar.

"Lo que no queremos es tener en la vía Arequipa taxis colectivos, ya que estos se detienen a recoger pasajeros y hacen más lento todo el corredor. Vamos a restringir a los taxis mientras terminan de formalizarse y luego, cuando ya esté ordenado el servicio, podremos reevaluar esta decisión", dijo para El Comercio el presidente de Pro Transporte, Gustavo Guerra García.

Detalló que los taxis, a cambio, podrán circular con más facilidad por estas dos rutas paralelas a la Arequipa por las cuales no transitarán buses. "Podrán ir más rápido gracias a la ola verde de los semáforos inteligentes. Sin transporte público todo el flujo va a ser mucho más rápido", comentó.

Los taxis podrán circular sin problemas por todas las calles y avenidas que atraviesan la Arequipa. Sin embargo, para las personas que quieran bajar en una cuadra específica de esta avenida, tendrán que bajar en la esquina más cercana, ya que los taxis no podrán ingresar a la Arequipa.

DATOS

Por el corredor Tacna-Garcilaso-Arequipa circularán 300 buses por la troncal y alrededor de 500 por las rutas alimentadoras, según detalló Guerra García.