Redacción EC

En momentos que el daba cuenta de la nueva delimitación marítima, tras la demanda presentada por el Perú contra Chile, el mar del Callao se desbordó y llegó hasta la Plaza Miguel Grau, donde unas 500 personas atendían a una pantalla gigante que transmitía la lectura del fallo.

Según informó América TV, desde temprano ya se había registrado un incremento en la marea pero no fue hasta cuando se detallaba la sentencia, desde Holanda, que las olas llegaron al citado lugar.

Sin embargo, el veredicto fue bien recibido por los casi 500 chalacos que se congregaron junto con el alcalde Juan Sotomayor para escuchar la .

“Hemos recuperado 120 millas y eso es muy importante para el desarrollo de la pesca y de la industria peruana. Ahora hay que tener tranquilidad, sobre todo para cuando se analice cómo se aplicará. Tenemos mucha relación con Tacna y Arica es importante para nosotros. Hay que estar unidos para el beneficio de los pueblos”, señaló el burgomaestre.

En los días previos las municipalidades de Bellavista y La Perla dispusieron el de las casas a propósito de la , realizado esta mañana.