Marcha de comerciantes del Rímac obstruyó vía del Metropolitano
Redacción EC

Un grupo de comerciantes del Centro de Venta de Insumos de Calzado, ubicado en la cuadra 3 de la avenida Próceres, en el distrito del , bloqueó los dos sentidos de la vía del Metropolitano como parte de una contra el cierre de su lugar de trabajo.

Los manifestantes bloquearon ambos sentidos de la vía exclusiva para buses a la altura de la estación Parque del Trabajo. En dos oportunidades tomaron esta medida de fuerza que duró una media hora cada vez hasta que la policía los retiró del lugar.

"Nos han clausurado nuestro puesto de trabajo aduciendo que no tenemos una licencia de funcionamiento cuando sí la tenemos. Aproximadamente hay 700 puestos de trabajo afectados, a todos sus trabajadores deja en la calle", dijo Édgar Orozco, dirigente de los comerciantes.

Licencia de funcionamiento a favor de los comerciantes. (Rosa Aquino / El Comercio)

La Municipalidad Distrital del Rímac tomó la decisión de cerrar los ingresos al mercado de calzado con bloques de cemento debido a un presunto alto riesgo. Orozco, con licencia de funcionamiento en mano, aceptó que todavía están tramitando los permisos de Defensa Civil.

"Todavía no terminamos el tema administrativo pero el alcalde () viene arbitrariamente a cerrar el local", aseguró el dirigente.