Marcha por Cultura: demandan a Castañeda planes y presupuesto
Marcha por Cultura: demandan a Castañeda planes y presupuesto
Redacción EC

Más de un centenar de personas, que se congregaron desde las 3 p.m. afuera del Teatro Municipal, realizaron una marcha para exigir al alcalde que revele su plan de políticas culturales para Lima.

La movilización fue rumbo a la Plaza San Martín, en el centro de Lima, y es encabezada por miembros de los colectivos “Lima quiere cultura” y “Cultura viva”. Estos demandan a Castañeda y a la gerente de Cultura del municipio capitalino, Mónica Aurich, además, la continuación y mejora de la institucionalidad cultural así como de las políticas culturales alcanzadas hasta el momento.

También, la ampliación del presupuesto municipal para la cultura de Lima y que se generen mecanismos de participación ciudadana “para la construcción de políticas culturales”. Los manifestantes están provistos de pancartas y banderolas con inscripciones alusivas a sus pedidos.

El recorrido empezó pasadas las 5 p.m. Los protestantes se desplazaron por el jirón Ica, siguieron por el jirón de la Unión y llegaron a la Plaza San Martín.