Marcha contra Keiko: Lima no se hará responsable por disturbios
Marcha contra Keiko: Lima no se hará responsable por disturbios

Ante cualquier disturbio o daño al ornato que pudiera ocurrir durante la marcha contra la candidatura de , convocada para este 5 de abril, el Ministerio del Interior deberá asumir las responsabilidades. Así lo señaló hoy la Municipalidad de Lima luego de conocerse que la Onagi dio las garantías para la movilización.

"La entidad gubernamental tomó tal decisión a pesar que la Municipalidad de Lima no había autorizado la utilización de la Plaza San Martín para este evento, por lo que cualquier desorden o afectación que pueda ocurrir será de entera responsabilidad suya", indicó el municipio metropolitano en un comunicado.

Según la comuna, el Ministerio del Interior también deberá reponer y reparar cualquier deterioro causado a la ciudad o a su infraestructura monumental.

Lee el oficio que la Municipalidad de Lima envió a la Policía

La marcha contra Keiko Fujimori partirá a las 5 p.m. de la Plaza San Martín y recorrerá las avenidas Colmena, Wilson, Uruguay y Alfonso Ugarte hasta llegar a la Plaza Bolognesi. Continuará por Paseo Colón, avenida Abancay y Parque Universitario para luego retornar a la Plaza San Martín.

El jefe de la región policial Lima, general PNP César Gentile, anunció que unos 2.500 policías custodiarán la movilización del 5 de abril.

Contenido sugerido

Contenido GEC