Redacción EC

y volvieron a verse las caras en la segunda audiencia del juicio oral por el parricidio de la empresaria María Rosa Castillo, por el que el Ministerio Público ha pedido 35 años de prisión para ambos.

Durante la audiencia, el colegiado “B” de la Cuarta Sala Penal para Procesos con Reos en Cárcel de la Corte Superior de Justicia de Lima escuchó los argumentos de la representante de la Fiscalía, quien también ha pedido el pago de reparación civil de 200 mil soles por el crimen ocurrido en noviembre de 2013.

Fiscalía pide 35 años para Marco Arenas y Fernanda Lora — Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe)

Según la fiscal Clarisa Rosas Zegarra, Marco Arenas incurrió en el delito de parricidio con los agravantes por lucro, ocultar otro delito, alevosía y por fuego. Además, aseguró que su entonces pareja, Fernanda Lora, le ayudó en el crimen y el ocultamiento del cadáver.

No obstante, para el abogado de Marco Arenas el asesinato no se trataría de parricidio pues la víctima no era su madre biológica.

Por su parte, la Sala preguntó a los inculpados si se acogen a la figura de conclusión anticipada, la misma que no fue aceptada por ambos.

El colegiado presidido por el doctor Carlos Ventura Cueva programó la próxima audiencia para el martes 16 de junio a las 10:30 horas en la sala de audiencias del penal Lurigancho con el interrogatorio por parte de la Fiscalía a Marco Arenas Castillo.