Medida cautelar permite a Sedapal recuperar planta de Lurín
Medida cautelar permite a Sedapal recuperar planta de Lurín

El Juzgado Constitucional 7 de Lima, a cargo de Malbina Saldaña Villavicencio, emitió una medida cautelar que permite a recuperar el control de la planta de tratamiento de Nueva , cerrada desde fines de setiembre por disputas entre la empresa pública y la asociación agropecuaria Súmac Pacha.

Antonio Angulo, gerente de Asuntos Legales y Regulación de Sedapal, informó a El Comercio que cuentan con la medida desde el pasado viernes 7. Sin embargo, esta se emitió sin incluir un pedido a las fuerzas del orden para que ayuden a Sedapal a recuperar el bien, ni el descerraje necesario.

"La semana pasada, el Juzgado Constitucional remitió su fallo al Juzgado Civil 29 de Lima, que hizo efectiva la medida que permitió a Súmac Pacha sacarnos de la planta. Viendo que la nueva disposición nos favorece, el juzgado civil optó por devolver el pedido a la jueza Saldaña. Esto ya parece una telenovela", se lamentó Angulo, quien destacó que cada día que demore la puesta en operación de la planta se seguirá contaminando la , donde queda la línea de rebose de la planta de Nuevo Lurín.

Como se recuerda, la línea de rebose permite evitar el colapso de las lagunas de oxidación de la planta de tratamiento de aguas residuales de Nuevo Lurín. El 7 de octubre pasado, una de las lagunas colapsó y ocasionó un aniego de casi 5 Km en dicho distrito.

Contenido sugerido

Contenido GEC