MegaPlaza consideró imprudente el despliegue policial de anoche
MegaPlaza consideró imprudente el despliegue policial de anoche

El gerente de Operaciones del centro comercial Javier Rodríguez, consideró que el despliegue policial realizado ayer dentro del local ubicado en Independencia, tras la alerta de supuestos saqueos, fue imprudente.

Según detalló, se trató de una incursión impresionante que generó que los asistentes empiecen a correr para todas partes. “La gente se ha alarmado tremendamente y comenzó a correr para todas partes, la acción de la Policía ha sido imprudente. Agradecemos que se intervenga ante una emergencia en cualquier parte de la ciudad pero esto ha sido impresionante, no entendemos”, precisó en diálogo con RPP.

La alerta se originó luego de un entre dos asistentes al espectáculo musical que la noche de ayer se realizaba en el patio de comidas de MegaPlaza. Rodríguez refirió que no hubo saqueos, ni detenidos y descartó la presencia de barristas.

POLICÍA NACIONAL CONTESTA

En respuesta a ello, el jefe de la Región Policial Lima, general PNP Salvador Iglesias, manifestó que las llamadas de emergencia a la central 105 daban cuenta de saqueos y robos dentro del centro comercial, y que por ello se dispuso el envío de 100 patrulleros, 100 motos y un helicóptero. El oficial señaló que incluso hubo informaciones recibidas en torno a rehenes y disparos, además que integrantes de la barra del club Sporting Cristal eran los que realizaban los desmanes.

“Al hacer las verificaciones constatamos que había un evento en MegaPlaza, pero no sabíamos que tenía tal magnitud. Ante la falta de seguridad unos jóvenes empezaron a pelearse y a corretearse, lo cual originó que los establecimientos cierren. La gente vio eso, al parecer escuchó disparos, y llamó a la Policía. Eran ciudadanos que decían que estaban como rehenes pues les cerraban las puertas de las tiendas donde estaban”, indicó.

Iglesias remarcó que debido a toda esa información los patrulleros rodearon la zona mientras los agentes ingresaron a donde supuestamente estaban los delincuentes. Sin embargo dentro el personal policial verificó que la situación era distinta, sostuvo.

Asimismo, el general subrayó que el hombre grabado mientras caminaba por el centro comercial con un arma de largo alcance, en medio de la supuesta emergencia, era un agente de la División de Investigación Criminal.

Consultado sobre las apreciaciones de la gerencia de MegaPlaza sobre el accionar policial de anoche, Iglesias hizo hincapié en que fueron injustas.

Contenido sugerido

Contenido GEC