Violación, secuestro e instigación de fuga de menor son los delitos por los que fue denunciado ante la Dirincri de Lima Jhonatan Ernesto Sandoval Maza, de 26 años, quien hace más de dos meses escapó junto a su medio hermana de 16 años.
Desde la clandestinidad, la pareja declaró a ATV para pedir a la familia de la menor retirar la denuncia pues aseguran estar enamorados.
“Me voy a quedar aquí (en casa de un amigo) hasta que retiren la denuncia y le quiten precio a mi cabeza”, dijo el joven denunciado.
Por su parte, la menor de edad, quien se encuentra en estado de gestación, asegura que no desea volver a su casa pues sus hermanos han amenazado con golpearla, además, dice temer por su embarazo. Incluso dijo que si no retira la denuncia contra su medio hermano, denunciaría a su madre.
“Yo no quiero regresar a mi casa porque estoy embarazada de él. Ella (su madre) me hizo abortar el año pasado”, declaró a ATV.
Ante dicha versión, la madre de la menor aseguró que se trata de una mentira, pero aseguró que la perdonaría si vuelve a casa.
Según denunció la familia de la menor, Jhonatan Ernesto Sandoval Maza llegó a Talara, Piura, el 17 de abril para visitar a sus familiares y seis días después fugó junto a su hermana por parte de padre.
Este es el segundo caso de medio hermanos que fugan. El pasado 17 de abril Whitney Silva Viera y Paul Silva Rivero escaparon de su vivienda en Cercado de Lima. Según denunció la madre de la joven, la pareja se llevó 35 mil soles.
Lee también:
#Callao: prorrogan por 60 días más el estado de emergencia https://t.co/zc3RrjJKya pic.twitter.com/gNuYuCZw0P
— Sociedad El Comercio (@sociedad_ECpe) 31 de mayo de 2016