Menor rescatada fue violada cuando estaba en manos de Inabif

Una menor de edad que había sido rescatada de una red de trata de personas que operaba en Comas dejó de estar expuesta a un riesgo solo para convertirse en víctima de otro delito. Cuando estuvo bajo el cuidado de habría sido violada al menos en tres oportunidades, como consta en una denuncia policial.

La historia empezó a mediados del 2015 cuando la menor de edad fue rescatada de una mafia que operaba en Comas y en el emporio comercial de Gamarra, según informó Latina.

"La fiscalía lo único que hizo fue proteger a la menor haciendo que ingrese a un (centro) preventivo para su protección y esa persona (el violador) le dijo que si salía la iban a matar", comentó la madre de la víctima.

Cuando estuvo ya internada en un Centro de Atención Residencial (CAR) del Inabif, especializado en albergar víctimas de trata de personas, habría sido violada al menos tres veces por un sujeto identificado como Máximo César Olivares Sánchez, de 47 años, quien operaba como un trabajador de limpieza.

La denuncia ante la Comisaría de San Martín de Porres fue presentada por la directora dl CAR, María Bazán Ponce de León.

"La adolescente le relata lo sucedido a su sicóloga y se interpone la denuncia tras una investigación dentro del CAR", aseguró Mabel Gálvez, directora de Inabif.

La madre de la víctima denunció que, a pesar de la presentación de la denuncia policial, los funcionarios de Inabif le dijeron a la menor que no le contara a su familia sobre lo ocurrido. Gálvez aseguró que se investigará para determinar si esto es cierto para poder ubicar a los responsables.

"Hago un llamado porque este caso está hace casi 11 meses en la Cuarta Fiscalía Provincial Mixta de Condevilla y no avanza", exhortó la funcionaria. Mientras tanto, la víctima ha vuelto a Comas, al lugar donde fue captada por la red de trata de personas de la que fue rescatada en un primer momento.

TAGS

Contenido sugerido

Contenido GEC