Metro de Lima amplió horarios por desborde del río Huaycoloro
Metro de Lima amplió horarios por desborde del río Huaycoloro
Iván Álvarez Arredondo

El Metro de Lima amplió la noche de ayer su servicio de atención para atender la alta demanda de pasajeros que buscan llegar a sus viviendas en San Juan de Lurigancho (SJL), distrito que fue golpedo por el desborde del .

"En coordinación con el Gobierno, la Línea 1 del Metro de Lima ha decidido ampliar su horario de atención hasta que ya no haya pasajeros que movilizar. Si la demanda requiere que operemos hasta la madrugada, se hará. Invocamos a la calma y paciencia a los vecinos de San Juan de Lurigancho", dijo en conversación telefónica con El Comercio Rodrigo Fernández, gerente de Relaciones Institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima. 

En las estaciones Grau y Bayóvar, en San Juan de Lurigancho, se registró una gran afluencia de personas. Por ello se ha redoblado el personal de orientación y apoyo para agilizar el embarque y desembarque de los pasajeros en dichas estaciones.

"Hemos dispuesto operar a plena capacidad y se ha incrementado la carrera de los trenes. La frecuencia de los trenes es cada de 6 minutos para transportar a la mayor cantidad de usuarios", añadió Fernández.

El Metro de Lima moviliza diariamente a 320 mil personas. Debido al cierre de vías en San Juan de Lurigancho por el desborde del Huaycoloro, el flujo de pasajeros se incrementó en un 30%.

Por otro lado, Fernández comentó que aún se está evaluando iniciar el servicio de los trenes antes de las 6 a.m., su horario habitual, hoy miércoles para facilitar el transporte de los vecinos de SJL hacia sus centros laborales y de estudios. 

Lee más noticias de Sociedad...

Contenido sugerido

Contenido GEC