Consorcio Nuevo Metro de Lima colocó bonos por US$1.155 mlls.
Consorcio Nuevo Metro de Lima colocó bonos por US$1.155 mlls.
Redacción EC

El Metro de Lima realizará su recorrido completo (Villa El Salvador - San Juan de Lurigancho) desde el próximo fin de semana para el público en general. Así lo dio a conocer el ministro de Transportes y Comunicaciones, .

“Millones de peruanos se van a beneficiar con este moderno sistema de transporte, especialmente los de las zonas más alejadas y pobladas de la ciudad, quienes realizan ahora sus traslados en menos tiempo, de una manera cómoda y segura”, indicó.

El tramo 1 del Metro de Lima abarca las estaciones comprendidas entre Villa El Salvador (principal) y la de Grau (Centro de Lima). Por su parte, el tramo 2, que recorre desde Grau hasta San Juan de Lurigancho, ha venido funcionando en los últimos días solo con vagones vacíos o con poco público a manera de prueba.

Gallardo Ku remarcó que el costo para los pasajeros que deseen recorrer el último tramo de esta Línea 1 seguirá siendo S/.1.50. “Actualmente se viene cobrando en el Tramo 1 S/.1.50 y esta tarifa se respetará para el total de la Línea 1”, añadió.

El estima en 52 minutos la duración del viaje entre Villa El Salvador y San Juan de Lurigancho. Habitualmente, en transporte público, este recorrido suele durar más de dos horas y media.