Redacción EC

Más de 300 documentos de identidad, decenas de tarjetas de crédito, carnets universitarios, billeteras, mochilas, lentes y hasta artefactos eléctricos extraviados en buses y estaciones del Metropolitano fueron presentados hoy por .

Se trata de objetos perdidos, entre los que también figuran libros, ropas de baño, zapatillas y dinero en efectivo (S/.380), los cuales son registrados en una base de datos y permanecen en los almacenes de la Estación Central del , durante un año, hasta que sus dueños pasen a recogerlos.

Después de ese tiempo los objetos extraviados, a excepción de documentos de identidad, carnets y tarjetas de crédito, son donados a instituciones de ayuda social. Durante el 2014 se registraron 292 objetos, de los cuales 76 de estos fueron devueltos a sus dueños.

Pro Transporte informó que cuenta con un Módulo de Atención al Usuario (MAU) ubicado en la Estación Central, donde se pueden hacer las consultas y recuperar los objetos olvidados dentro de los vehículos así como en las estaciones y terminales. Para ello, el usuario debe presentar un documento (boleta o factura) que acredite ser el propietario del artículo encontrado.

El horario de atención en el MAU es de lunes a domingo de 06:00am a 10:00pm. También pueden hacer sus consultas llamando al 203-9000.

(Foto: Pro Transporte)

(Foto: Pro Transporte)